Estoy muy molesto con un Diplomado en Below The Line Marketing ofertado por parte de la Escuela de Mercadotecnia y certificado por la Universidad de San Diego, al cual asistí en la Ciudad de México, es de Katedra empresa hermana de Merca 2.0 (Me sorprende esta situación ya que tenía a la revista Merca 2.0 en otro concepto)
NOTA: desde mi punto de vista es un tomada de pelo, ya que todo el equipo incluyendo el director Alvaro Ratinger no cumplen su palabra y se desdicen, el profesionalismo no cabe en la seudo escuela de Mercadotecnia.
A continuación adjunto un adjunto correo (23 de abril del 2009) donde manifiesto mi inconformidad y explico punto a punto el porque de la misma:
Hola Karla Pantoja
Al día de hoy vamos al 70% del diplomado, no veo por ningún lado que en el 30% restante salgamos con un diplomado de BTL en forma para aplicarlo.
Estoy en desacuerdo con la pedagogía aplicada ya que carece de un modelo de enseñanza que cubra el objetivo propuesto por La Escuela de Mercadotecnia "El diplomado está diseñado para adquirir las destrezas, conocimientos y herramientas que permitan utilizar las estrategias de comunicación que se promueven a través del BTL, así como fomentar la capacidad de observación, análisis estratégico, pensamiento crítico y trabajo profesional."
Contenido del curso
Marco en rojo lo que recibimos en cada modulo
Modulo I - Panorama de las estrategias del BTL en la actualidad
Analizar las diferentes corrientes y herramientas below the line que se utilizan en la comunicación comercial, para planear el contenido de una campaña con mayor solvencia.
Recibimos conceptos generales tanto de BTL como de ATL desde mi punto de vista sin cubrir el renglón de arriba ofertaron
Modulo II - El consumidor y cómo llegar a él
Entender el comportamiento de compra del consumidor actual y las diferentes formas que existen para dar a conocer su marca. Proporcionar los apoyos técnicos y prácticos para desarrollar la creatividad aplicada al desarrollo de una estrategia integral.
Entendimos aspectos importantes del consumidor y sus clasificaciones, hizo falta los apoyos técnicos y prácticos para desarrollar la creatividad aplicada, con una buena metodología para realizar practicas creativas
Modulo III - Planeación estratégica del BTL
Vimos como hacer un plan de MKT en lugar de estrategias de BTL y cambiaron al ponente sin previo aviso ni aclaración de parte de ustedes
Modulo IV - Ejecución y evaluación de estrategias
Estudiar el proceso de planeación de las herramientas del below the line y su impacto en el consumidor. Crear un documento para medir la efectividad de las estrategias implementadas.
Al momento vamos en esta parte con un 70% de lo que es el 100% del diplomado
Modulo V - Tendencias mundiales del BTL y su ejecución al consumidor
Estrategias de aplicación mundial y los efectos en la mezcla de mercadotecnia.
Que hemos obtenido hasta el momento:
Aspectos y repaso de temas que tienen que ver con las licenciaturas de Comunicación y Mercadotecnia, conceptos generales así como temas repetitivos entre los ponentes que me hacen poner en tela de juicio sus criterios.
Que espero:
Teoría (conceptos claves) + practica = CALL TO ACTION para implementar campañas BTL de nivel mundial
NO entiendo como la UNIVERSIDAD DE SAN DIEGO se presta a emitir un certificado de este diplomado
QUIERO LA DEVOLUCIÓN DE MI DINERO
Nota al margen, considero que en atención a sus clientes que somos nosotros debieron ofrecer la comida y las copias incluidas en el paquete que pagamos.
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4 comentarios:
Pfff.. que poca. Y pensar que han gastado tanto en promoverla y respaldarla como para que el diplomado salga de tan bajo valor. Ánimo Pablo, ojalá te devuelvan una parte del billete.
jajajaja... que burla... gracias por los comentarios.. estaba a punto de entrar al dichoso diplomado...
ups, estoy evaluando entrar en este diplomado!!! tiene buena imagen y me estaba dejando llevar por ello! gracias por el comentario
Que bueno que te sirvió el comentario
Saludos
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